¿Puedo usar la depilación láser en casa?

La mayoría de las personas no hacen esta pregunta hasta después de haber comprado su sistema de depilación láser o IPL para el hogar. Y hay muchas razones médicas y de salud que pueden significar que no está en forma. Este artículo comparte las pautas de las mejores marcas. Léalo antes de elegir un automóvil. Si un motivo se aplica a usted y no es adecuado, le ahorrará algo de tiempo.

Cuestionario en papel sobre historial de salud

Utilice las advertencias, expedientes y no las contraindicaciones enumeradas en los manuales de usuario para completar su propia consulta. Haga esto antes de comprar para evitar el inconveniente de devolverlo si no puede usarlo.

Los tratamientos profesionales siempre comienzan con una consulta integral sobre su historial médico. Pero cuando elige hacer sus propios tratamientos en su propia casa, necesita hacer su propia consulta. Y es muy importante.

Encontrará advertencias, carpetas y no contraindicaciones enumeradas en los manuales de electrodomésticos. Para darle una ventaja, hemos reunido esta lista de diferentes manuales de marca. Léalo y vea si no se aplica a usted.

Advertencias y contraindicaciones para las máquinas de depilación láser e IPL

En el contenido a continuación, verá que las marcas presentan esta información de formas muy diferentes. Algunos usan declaraciones generales que no parecen demasiado aterradoras. Otros usan algunos ejemplos muy específicos, e incluso si ninguno se aplica a usted, suenan abrumadores y hacen que sus dispositivos parezcan inseguros. Pero, por favor, véalo por lo que realmente es: el objetivo es protegerlo. Es muy importante comprobar minuciosamente su idoneidad para el manual del fabricante.

Atención – Recuerde, esto no sustituye la realización de su propia investigación específica antes de comprar. La lista a continuación puede estar incompleta, por lo que debe leer el manual del usuario del dispositivo elegido y consultar a su médico si no está seguro.

Estas advertencias son relevantes para la IPL y la depilación láser en general, pero no todas se enumeran en todos los manuales de usuario. Si cualquier cosa de estos se aplican a usted, es mejor buscar el consejo de su médico.

Advertencia general

Nunca lo use si tiene epilepsia o convulsiones inducidas por la luz o migrañas crónicas. Los destellos de energía pueden causar fuertes dolores de cabeza y migrañas.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No debe ser utilizado por ni para menores de 15 años.

El dispositivo no está diseñado para niños menores de 15 años. Los adolescentes de entre 15 y 18 años pueden utilizar el dispositivo con el consentimiento y / o la ayuda de sus padres o de las personas con autoridad parental sobre ellos. Los adultos mayores de 18 años pueden utilizar el dispositivo libremente.

Nunca lo use si está embarazada, tratando de quedar embarazada (concebir) o amamantando, ya que no se han realizado pruebas en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Los cambios hormonales pueden aumentar la sensibilidad de la piel y el riesgo de lesiones cutáneas.

Nunca lo use sobre piel recién bronceada o quemada por el sol.

NO lo use si es sensible a la luz (fotosensible).

  • Algunas enfermedades están relacionadas con la fotosensibilidad, como la porfiria, la erupción lumínica polimórfica, la urticaria solar y el lupus.
  • Algunos medicamentos pueden estar relacionados con la fotosensibilidad, incluidos: AINE; esteroides antibióticos fenotiazina; tiazidas, diuréticos, sulfonilureas, sulfonamidas, DTIC, fluorouracilo, vinblastina, griseofulvina, Alfa-hidroxiácidos (AHA), Beta-hidroxiácidos (BHA), Retina, Accutane® y / o retinoides tópicos.
  • Someterse a radioterapia o quimioterapia.

Estas condiciones pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz y más susceptible a lesiones. Consulte a su médico.

Nunca use el dispositivo en las siguientes áreas del cuerpo:

  • En o alrededor de los ojos, cejas o pestañas. Esto puede causar daño permanente a los ojos.
  • En las orejas, el cuello, los pezones, el interior de las fosas nasales, los genitales o alrededor del ano. Estas áreas pueden tener un color de piel más oscuro y / o una mayor densidad de cabello. El uso del dispositivo en estas áreas puede causar molestias / dolor o dañar la piel (quemaduras, decoloración o cicatrices), causando lesiones graves.
  • En el cuero cabelludo.
  • En cualquier área donde quieras que tu cabello vuelva a crecer. Los resultados de la depilación pueden ser permanentes.
  • Los hombres no deben usarlo en el escroto, la cara, la mandíbula o el cuello.

Nunca use el dispositivo en lo siguiente:

  • Encima o cerca de cualquier objeto artificial, como implantes de silicona, marcapasos, puertos de inyección subcutánea (dispensador de insulina), dispositivo de incontinencia, implantes anticonceptivos o piercings. No se han realizado pruebas en personas con tales implantes, por lo que se desconocen los efectos.
  • En lunares, pecas, venas grandes, áreas pigmentadas más oscuras, marcas de nacimiento, cicatrices, anomalías de la piel sin consultar a su médico. Esto puede provocar quemaduras y decoloración de la piel, lo que permite identificar enfermedades relacionadas con la piel.
  • Sobre verrugas, tatuajes o maquillaje permanente. Esto puede provocar quemaduras y decoloración de la piel.
  • En áreas donde usa desodorantes de larga duración. Esto puede provocar reacciones cutáneas.
  • En un área de cirugía reciente, piel profunda, recuperación con láser, cicatrices o piel que haya sido dañada por quemaduras o escaldaduras. NO lo use en piel dañada, incluidas heridas abiertas, llagas, quemaduras solares o en áreas donde se haya sometido a una exfoliación u otro procedimiento de reparación de la piel en las últimas 6 a 8 semanas.
  • En piel quemada por el sol, ya que esto puede hacer que la piel sea más susceptible a lesiones.
  • En la cara, si tiene antecedentes de lesiones; el uso de IPL o cualquier tratamiento que irrite la piel puede provocar la reaparición del herpes.
  • Sobre o cerca de empastes o implantes dentales.

No utilice nunca el dispositivo si padece alguna de las enfermedades o afecciones que se enumeran a continuación:

  • Si tiene antecedentes de cáncer de piel, áreas con posibles neoplasias malignas de la piel o cualquier otro cáncer ubicado en las áreas a tratar. No se han realizado pruebas en áreas con cáncer de piel o cáncer y, por lo tanto, se desconocen los efectos.
  • Si tiene lesiones precancerosas o múltiples lunares atípicos en las zonas a tratar.
  • Si tiene antecedentes de trastornos del colágeno, incluidos antecedentes de formación de cicatrices queloides o antecedentes de cicatrización deficiente de heridas.
  • Si tiene antecedentes de trastornos vasculares, como la presencia de varices o ectasia vascular en las zonas a tratar.
  • Si se ha sometido a una intervención quirúrgica en las zonas que necesitan tratamiento en las últimas tres semanas.
  • Si tiene una afección cutánea activa o una infección en el área de tratamiento, como acné, llagas, psoriasis, eccema, quemaduras, quemaduras solares, inflamación de los folículos pilosos, herpes simple, heridas abiertas, abrasiones, erupciones cutáneas, lesiones y hematomas. Estas condiciones pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz y más susceptible a lesiones.
  • Si tiene la piel dañada, incluidas heridas abiertas, llagas, quemaduras solares o áreas donde se ha pelado la piel u otro procedimiento de reparación de la piel en las últimas 6 a 8 semanas.
  • Si tiene diabetes, lupus eritematoso, porfiria o enfermedad cardíaca congestiva.
  • Si tiene algún trastorno hemorrágico.
  • Si tiene antecedentes de enfermedad inmunosupresora (incluido el VIH o el SIDA).

Nunca use el dispositivo si está tomando alguno de los medicamentos que se enumeran a continuación:

  • Si está tomando algún medicamento para una enfermedad crónica.
  • Si ha tenido un tratamiento de exfoliación en la zona que desea tratar / Si su piel está siendo tratada actualmente o ha sido tratada recientemente en la última semana con alfa-hidroxiácidos (AHA), beta-hidroxiácidos (BHA), isotretinoína tópica y ácido azelaico.
  • Si ha tomado alguna forma de isotretinoína Accutane o Roaccutane en los últimos seis meses. Este tratamiento puede hacer que la piel sea más susceptible a las lágrimas, llagas e irritaciones.
  • Si usa analgésicos que reducen la sensibilidad de la piel al calor.
  • Si tiene una sensibilidad conocida a la luz solar (fotosensibilidad) o toma medicamentos que hacen que su piel sea más sensible y causan fotosensibilidad, por ejemplo, retina A, Accutane y / u otros retinoides tópicos. Siempre revise el prospecto que viene con su medicamento para ver si la fotosensibilidad figura como un efecto secundario o si debe evitar el sol al tomar este medicamento. Si aún no está seguro, consulte a un médico.
    Smoothskin proporciona una lista de medicamentos que causan fotosensibilidad aquí
  • Si está tomando medicamentos anticoagulantes, incluido el uso intensivo de aspirina, de una manera que no permita un período de reposo de al menos 1 semana antes de cada tratamiento.
  • Si está tomando medicamentos inmunosupresores.

Uso sensible del dispositivo

  • NO lo use en la piel con cosméticos aplicados, ya que el tratamiento en estas áreas puede causar temporalmente hinchazón de la piel, ampollas o puede cambiar el color de la piel. Asegúrese de limpiar a fondo el área de tratamiento prevista antes de usar.
  • NO parpadee en el mismo sitio de tratamiento varias veces durante la misma sesión, ya que podría hacerlo.
  • Prosvoca temporalmente hinchazón de la piel, ampollas o puede cambiar el color de la piel.
  • NO trate ningún área más de una vez a la semana, ya que esto no acelerará los resultados, pero puede aumentar la probabilidad de hinchazón de la piel, ampollas o cambios en el color de la piel.
  • NO parpadee sobre otro material que no sea la piel.
  • NO lo use para otros fines que no sean la depilación.

Entonces, ¿puedo usar la depilación láser en casa?

Si ninguna de las cosas enumeradas anteriormente se aplica a usted, ¡felicitaciones! Parece que eres un buen candidato para la depilación láser / IPL en casa.

Asegúrese de leer su Guía definitiva de depilación láser en el hogar para obtener más información importante y preguntas sobre la IPL y la depilación láser en el hogar. Y si está buscando su automóvil perfecto, lo ayudará a concentrarse y buscar.

Tenga en cuenta, este artículo no constituye un consejo médico. No es un sustituto de hacer su propia investigación específica antes de comprar un automóvil. La lista anterior puede estar incompleta o contener imprecisiones involuntarias, por lo que debe leer el manual del usuario del dispositivo elegido. Consulte a su médico o médico si no está seguro de algo.

colgar

Deja un comentario